
Google se las ha apañado para crear un nicho de mercado totalmente nuevo con su Chromecast, y con cada semana que pasa, vemos cómo nos llega noticia de algún nuevo dispositivo pensado para explotar mas la idea que popularizaron en Mountain View.
Parece que con la presentación del Chromecast, Google supo reinventar un nicho de mercado, ya que no han parado de llover aplicaciones y dispositivos diseñados tratando de emular el buen hacer de la gran G con su económico stick pensado para reproducir contenidos por streaming a la TV del salón, independientemente del modelo de esta ultima.
Así pues, el ultimo juguete que ha conseguido el dinero necesario en Indiegogo para eventualmente convertirse en una realidad es AIRTAME, un pequeño stick extremadamente parecido al Chromecast de Google, pero que lejos de conformarse con emular las funcionalidades de la herramienta de Google, planea superarlo en prestaciones por un margen bastante amplio.
El AIRTAME llega para superar a Chromecast en su propio terreno explotando el principal punto flaco de éste ultimo: estar limitado solamente al uso en un puñado de aplicaciones. En otras palabras, lo que lo hace tan especial es que permite duplicar exactamente lo que estas viendo en el ordenador a una segunda pantalla utilizando el puerto HDMI. Si eso no es suficiente, puedes incluso usar el segundo monitor como pantalla accesoria, de manera similar a dos monitores conectados de manera cableada.
Sin embargo, no todo es perfecto para este joven proyecto, y falla en un par de aspectos que han sido fundamentales para el éxito de Chromecast. El primero, y quizás el más importante, es el precio. En Indiegogo te podías hacer con una unidad, que junto con el envío te costaría 85$, más del doble de lo que la idea original de Google. Lamentablemente, la oferta de una unidad se ha agotado, y el paquete de dos te costará 185$.
Otro defecto importante es que deberás olvidarte de hacer streaming de la pantalla de tu smartphone y tablet usando AIRTAME. Y es aquí donde Google lleva amplia ventaja, puesto que el principal atractivo de su stick es precisamente poder acomodarse en el sillón y con un par de toques en el smartphone poder disfrutar de tus series favoritas en la pantalla de la televisión.