Quantcast
Channel: Hipertextual
Viewing all articles
Browse latest Browse all 779

Yurbuds Inspire Duro, análisis

$
0
0
Yurbuds 5

Si haces deporte de forma regular, quizás te hayas planteado más de una vez el comprar unos auriculares pensados para practicarlo. Que sean resistentes, que no se caigan... Hoy tenemos a prueba unos exactamente así: los Yurbuds Inspire Duro.Si haces deporte individual al aire libre seguramente suelas escuchar música mientras lo practicas. Y seguramente también hayas tenido alguna vez problemas con los auriculares: los de diadema son muy incómodos y grandes para ir corriendo, por ejemplo; los intraauditivos aislan demasiado del ruido y no te dejan escuchar sirenas o coches, lo cual es un peligro; con otros tienes miedo a que el sudor acabe con ellos y en ocasiones cualquiera se te cae de la oreja.

Conscientes de ello, y de que la fiebre por el running puede ser un aliado comercial mejor que el que nunca hubieran podido soñar, algunos fabricantes han ido lanzando soluciones para deportistas que quieren tener una buena calidad de sonido mientras corren, montan en bici, etc; y no quieren preocuparse por el sudor, el agua o la caída del auricular.

Yurbuds_Inspire_Duro

Bueno, quizá no para todos esos casos a la vez. Hoy probamos unos auriculares deportivos de uno de estos fabricantes que han visto una oportunidad en este nicho.

Son los Inspire Duro, de Yurbuds, una compañía que al contrario que otras tiene todo su catálogo centrado en este tipo de auriculares. De hecho, el eslogan de la marca es Developed by Athletes.

Diseño y tecnología TwistLock

Lo primero que llama la atención de los Yurbuds Inspire Duro es el tapón de silicona blanda sobre los auriculares. Son extraíbles, pero la mayor gracia de estos auriculares es tenerlos puestos, ya que usan lo que Yurbuds llama la tecnología TwistLock. Se trata de introducir los auriculares en la oreja a través de un giro de 90 grados. Gracias a su forma, hace las veces de "candado" y se fija en el conducto auditivo.

Yurbuds Inspire Duro 02

He hecho carreras y carreras con ellos puestos y no se han caído ni una vez, ni intentándolo. Cumplen perfectamente esa premisa. Esta característica no es la única que se adapta a lo que un deportista puede pedirle a unos auriculares: su cable está cubierto de tela, y son resistentes al agua y al sudor. Podemos sumergir la cabeza en una fuente con ellos puestos y no ocurrirá nada, útil para las carreras en verano; también podemos salir con ellos a correr bajo la lluvia estando seguros de que no saldrán perjudicados. Por otro lado

Como accesorios, los Yurbuds Inspire Duro vienen con una bolsa de transporte de tela (no esperes nada espectacular), una pinza para sujetarlos a la ropa, y varias piezas de repuesto con diferentes tallas para el anclaje al oído de los auriculares.

Yurbuds Inspire Duro 03

Sobre el cable de tela, tenía la esperanza de que por algún motivo sirviesen además para evitar que se enredaran tanto como los de goma habituales. No ha sido así. Sobre su comodidad, no destacan ni por exceso ni por defecto. Se nota que están ahí, pero son lo suficientemente ligeros como para acabar olvidándose de ellos, y sobre todo se agradece su alta resistencia y durabilidad, y el hecho de que no se caen. Nunca.

Calidad de sonido

Yurbuds Inspire Duro 004

Por un precio de unos 50 dólares, y teniendo en cuenta el cable de tela, la tecnología TwistLock y la resistencia al agua, esperaba la calidad de sonido de unos auriculares de unos 25 dólares, con suerte. La primera sorpresa fue comprobar que el volumen de los Inspire Duro es notablemente superior al de sus rivales, reproduciendo la misma canción al mismo volumen de salida del dispositivo.

Yurbuds Inspire Duro 05Quizás contribuya a ella el diseño del tapón del auricular, que de forma similar a lo que hacen otros auriculares sin tapón como los EarPods, conduzcan el sonido directamente al conducto auditivo gracias a su terminación.

Los agudos son aceptablemente buenos, los medios son algo mejores y únicamente los graves pecan de cierta falta de claridad en el sonido. De todas formas lo que más me llama la atención es que la relación entre calidad de sonido y el bajo nivel de aislamiento de ruido exterior.

Esto último puede parecer una desventaja, pero que alguien pruebe a salir a correr o a montar en bici anulando cualquier sonido como el de un claxon, un coche acercándose o un timbre de otra bici, y luego me explica que es una desventaja el escucharlos.8.5Para ser breves, los Yurbuds Inspire Duro no son los mejores auriculares deportivos del mercado, pero estoy casi seguro de que son los mejores en relación calidad-preco para quien no quiera gastar demasiado en ellos. Los Bose SIE2 son quizás la opción que se mantiene en lo más alto, los últimos modelos de Klipsch son seguramente los que más le siguen la pista, e incluso Sennheiser se ha animado con otros bastante atractivos como los CX685, así como Monster. Pero casi todos, salvo Sennheiser, con precios que superan los 100 dólares o casi llegan hasta los 200.

Por unos 50 tenemos los Yurbuds Inspire Duro. Quien no demande un cable que no se enrede (o que lo haga más difícilmente) o una calidad de sonido premium mientras va a hacer deporte, tiene en la opción de Yurbuds la opción más equilibrada y moderada de precio.

  • Resistencia. Aguanta el agua, el sudor y la lluvia, lo cual hace que además sean fácilmente lavables.

  • Precio. Yurbuds podría haber subido el precio sin que llamase mucho la atención, y en cambio sigue siendo un precio contenido.

  • No se caen. Y sin necesitar un aparatoso plástico que rodea toda la oreja. Agradéceselo a la tecnología TwistLock.- Diseño. Quizás esa unión de cable de tela, tapón de silicona y construcción general podría haber sido algo mejor.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 779

Trending Articles