Clik here to view.

HP hace oficial su portátil de bajo coste para competir codo a codo con los Chromebooks, aunque se esperaba un precio mucho más agresivo parece que podría competir con los portátiles que llevan el sistema operativo de Google de fábrica.
Hace algún tiempo que Microsoft declaró de forma pública la "guerra" contra las Chromebooks, entre esas promesas se encontraba un portátil que sería fabricado por HP y que costaría $199 dólares, finalmente su precio inicial alcanzaría los $300 dólares pero aún sigue siendo interesante para competir. Tiene buenas prestaciones de Hardware y viene respaldado por una de las plataformas de software más utilizadas y ahí recae su gran ventaja.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Seamos realistas, el portátil HP Stream 14 no tiene su precio como punto fuerte, lo que si es importante el hardware que lleva y que funciona con Windows 8.1, por lo que un usuario promedio podría declinarse hacia ella en lugar de un Chromebook que tiene un sistema operativo que únicamente funciona conectado a Internet y con aplicaciones que quizá no haya utilizado con anterioridad, es ahí donde lleva ganado un paso HP y Microsoft.
HP Stream y su hardware
Con anterioridad se habían filtrado sus especificaciones, todas fueron exactas, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1366 x 768, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y 100 GB en la nube con Google Drive por dos años, procesador AMD A4 silencioso y con bajo consumo de energía, dos puertos USB (3.0 y 2.0) y ranura para tarjetas microSD, sobre la batería y su autonomía no hay información detallada. Otro punto a favor es que viene fabricada con diversos acentos de color atractivos, quizá pensando en un mercado mucho más juvenil.
Precio y disponibilidad
La HP Stream 14 llegará al mercado el próximo 24 de septiembre y llevará un precio de $300 dólares. Es un portátil que ofrece las mismas ventajas que cualquier Chromebook como almacenamiento extra en la nube, un diseño ligero y hardware similar. Quizá su precio de venta sea comparable con modelos de Chromebooks más costosos como la reciente Chromebook 2 de Toshiba pero es una buena apuesta para competir por parte de HP y Microsoft.